Qué es una licencia de apertura

General, Licencias de apertura en Sevilla

¿Para qué sirve una licencia de apertura en Sevilla?

 Licencia Apertura Taller Sevilla

Es un proceso por el cual el titular de un negocio solicita al Ayuntamiento poder abrir sus puertas al público. Para ello, pone como garantía el cumplimiento obligado de las condiciones que debe reunir el local comercial en materia urbanística, estructural, de seguridad, higiene, accesibilidad, contaminación acústica, instalaciones, protección contra incendios, etc.

Estos condicionantes son reflejados en el proyecto técnico que debe ir adjunto a la solicitud de licencia de apertura en Sevilla. Un Proyecto Técnico y documentos oficiales del ayuntamiento a realizar por un Técnico autorizado y por el Titular solicitante.

 

Contacta con profesionales

Tramitar licencia de apertura en Sevilla

Los profesionales habilitados que pueden ayudarte son graduados en Arquitectura, ingeniería de la edificación, Ingeniería Industrial e ingeniería técnica. Puedes encontrar muchas empresas dedicadas al desarrollo y ejecución de proyectos de licencia de apertura en Sevilla, pero debes asegurarte desde el minuto cero que quién te asesore sea uno de estos profesionales que hemos reseñado.  Además, es recomendable contactar con un técnico incluso antes de encontrar el local o nave donde instalarse. La elección del local comercial es muy importante, ya que puede alterar el presupuesto inicial de forma muy significativa.

 

Tipos de Actividad y pasos a seguir

Las actividades pueden ser de naturaleza inocua o calificada. Esta vicisitud debe ir reflejada en el proyecto técnico y determinará la complejidad de la propia licencia de Apertura. Por otro lado, las también se verá afectada la licencia en función de las obras de adecuación a las que debamos someter nuestro espacio.

 

Proyecto Técnico

Proyecto técncio Licencia Apertura Sevilla

En el proyecto se refleja el tipo de actividad, características del local y resto de aspectos fundamentales de obligado cumplimiento, para poder iniciar la actividad. En muchos casos en los que es necesaria la realización de obras, licencia de obra concedida y obras acometidas con detalle.

 

Calificación Ambiental

Es un trámite obligatorio al objeto de calificar la actividad como inócua, o por el contrario contaminante o peligrosa.  La calificación de la actividad a realizar es determinante a la hora de valorar la complejidad del expediente y por tanto de la obtención de la licencia de actividad o apertura.

 

Solicitud de Licencias de Obras

En caso de ser necesarias obras de adecuación, se solicitan ante el área correspondiente del Ayuntamiento de Sevilla o de la localidad dónde se ubica el local. El trámite y concesión varían en función del tiempo de ejecución y carácter de las obras a acometer, si son de mayor o menor entidad.

 

Reformas y obras

Las obras o reformas de escasa entidad pueden entenderse otorgadas a través de la declaración responsable. En el caso de obras de mayor calado, deberán ir especificadas en el proyecto técnico y estar debidamente visado. La concesión en este caso requiere ser aprobada en Pleno que se realiza cada 20 días.

 

Obtención de la Licencia de Apertura

Obtener licencias de apertura Sevilla

Finalizadas las obras, hechos los ensayos acústicos según la actividad, certificadas todas las instalaciones (electricidad, gas, climatización, protección contra incendios), se entenderán cumplidos todos los trámites y obtenida toda la documentación necesaria a nivel local, regional y nacional. Presentada                                                  la declaración responsable por el titular, se entenderá que la actividad puede comenzar a realizarse a expensas de pasar inspección por los órganos correspondientes del Ayuntamiento.

Las actividades no calificadas requieren de menos formalismos y menor tiempo de ejecución para la obtención de las licencias.

Si necesitas una licencia de apertura o de actividad puedes consultarnos acerca de cómo obtener la licencia de apertura en Sevilla. Contamos con un equipo de expertos profesionales para tramitar y gestionar tus licencias de apertura en Sevilla.

¿Cuánto cuesta una licencia de apertura?

El promedio de la tarifa para una licencia de apertura para un negocio en Sevilla, va desde los 250 € hasta los 3000 € aproximadamente, teniendo en cuenta que la cifra más alta está presupuestada para negocios de cientos de metros, con obras de adecuación e instalaciones.

El precio de la licencia de actividad puede variar en función del tipo de instalación, local o nave industrial. Del tipo de calificación, inócua o calificada. De los metros cuadrados y de las obras y actuaciones a acometer.

Contacta con profesionales en Sevilla y solicita un presupuesto personalizado.

También contamos con una Delegación en Cádiz. ¿Quieres información sobre Licencias de Apertura en Cádiz?

Qué es una licencia de apertura
5 (100%) 15
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *