Licencia de apertura en Clínicas, consultas médicas y Farmacias

General, Licencias de apertura en Sevilla

¿Necesitas una Licencia de apertura en Clínicas, consultas médicas y Farmacias?

Licencias de apertura en Farmacias Sevilla

Como en cualquier caso, la licencia de apertura es un certificado mediante el cual el titular que realiza la actividad garantiza unos condicionantes ante los órganos competentes del Ayuntamiento donde radica el local. Que se cumplen todas las normas exigidas en relación a urbanismo, estructuras, riesgos laborales, salud e higiene, accesibilidad, contaminación, medidas contra incendios e instalaciones en general.

Todos estos condicionantes serán incluidos dentro del proyecto técnico necesario.

Los profesionales técnicos cualificados y competentes para realizar este tipo de proyectos deben ser peritos o ingenieros industriales.

Como ya hemos comentado en varios post, muchos emprendedores intentan realizar estas gestiones por su cuenta intentando reducir su presupuesto en este punto. Hemos de reiterar que esto es un error, por muchos motivos que ya hemos expuesto anteriormente en otros artículos.

Estar bien asesorado por un técnico puede hacer que ahorres miles de euros en instalaciones inexistentes, certificaciones, obras de adecuación, etc.

En Promatec nuestras tarifas de tramitación y obtención de licencias de apertura para negocios como Clínicas, consultas médicas o farmacias son muy competitivas.

En cualquier caso, esa elección es suya.

Tramitación de la licencia de apertura

El proyecto debe contener la actividad que se va a desarrollar, así como características estructurales y lo concerniente al cumplimiento de las normativas que le atañen. Además, si hay que realizar obras de adecuación o instalación deberán describirse y valorar en el documento.

En el caso concreto de licencia de apertura en clínicas, consultas médicas y Farmacias no es necesaria la solicitud de calificación ambiental ya que son actividades no incluidas en el Anexo 1 de la Ley de Gestión Integrada de Calificación Ambiental.

Las obras que se acometen normalmente son de reforma u obra menor por lo que no requieren visado, tan solo la preceptiva licencia de obras que debe tramitarse ante el Ayuntamiento.
Toda vez finalizadas las obras, realizados los ensayos pertinentes si proceden, deberán obtenerse también los certificados de todas las instalaciones que se requieran para realizar la actividad, certificación de las medidas contra incendios y el registro en Sanidad.

Si necesita una licencia de actividad en Clínicas, consultas médicas o Farmacias, deje asesorarse por un experto. En Promatec contamos con un equipo muy profesional para la obtención y tramitación de licencias de apertura en Sevilla.

 

Licencia de apertura en Clínicas, consultas médicas y Farmacias
5 (100%) 8
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Un comentario en “Licencia de apertura en Clínicas, consultas médicas y Farmacias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *