Proyectos de obra, Certificados y documentación administrativa

General, Licencias de apertura en Sevilla

Acercandonos a la Licencia de Apertura

Proyectos de obra, Certificados y demás documentación administrativa.

Licencias de Apertura

Licencias de Apertura

Es importante para alguien que va a emprender sentir que va a triunfar y que su negocio va a ser todo un éxito.

En el proceso de creación y puesta en marcha de vuestro negocio os encontraréis algunos problemas, pero no desesperéis, no hay nada que no se pueda solucionar, sobre todo si estás bien asesorado o te has puesto en manos de expertos profesionales.

Como ya he comentado en otros post, el contratar a profesionales para que te asesoren y te acompañen durante todo el proceso de obtención de tu licencia de apertura, suele tener un efecto muy positivo en el presupuesto, y lo irás comprendiendo a medida que vayas leyendo este post.

Antes de comenzar el hilo de este artículo, te recomiendo que leas el POST relacionado con la ubicación y elección del local.

Elección de la ubicación

Proyectos de obra y certificaciones

Proyectos de obra y certificaciones

La elección de uno u otro local determinará en gran parte el tema que vamos a tratar sobre proyectos de obra, certificados y documentación administrativa.

Aspectos a tener en cuenta en la elección de un local

Aspectos a tener en cuenta en la elección de un local

Es más que recomendable, que en la elección de nuestro local tengamos determinados aspectos en cuenta y que nos hagamos varias preguntas.

¿Cúal es el estado constructivo del local?

¿El local está en bruto o acabado?. Si está en bruto, necesitará adaptar muchos más elementos como paredes, techos, suelos, instalaciones y demás, que conllevará un aumento considerable del gasto. Por lo tanto, intentaremos que el local se encuentre acabado desde el punto de vista constructivo.

¿Tiene acceso con rampa?

Es un elemento que solemos pasar por alto, que es necesario para que personas con movilidad reducida tengan acceso. Es de obligado cumplimiento poseer una rampa con unas caracteristicas específicas y dimensiones adecuadas.

Los pasillos, ¿tienen un ancho de más de 1,20 metros?

La norma nos obliga a que los pasillos tengan un ancho superior a 1,20 metros. Si no es así, las obras de adaptación supondrían un aumento del presupuesto.

Las puertas, ¿tienen un hueco de paso de más de 0.80 metros?

Es importantisimo tener en cuenta los aspectos que afectan a personas con dificultad en la movilidad, puesto que se encuentran incluidos en la normativa actual para la obtención de tu licencia de apertura.

¿De cuántos aseos dispone?¿Están adaptados para personas minusválidas?

La respuesta es más que obvia. Cada uno de los elementos que hemos mencionado, supondrían un golpe a nuestro presupuesto en caso de que los tuvieramos que construir.

¿Posee todas las instalaciones y están certificadas?

Las instalaciones como el agua doméstica, electricidad, protección contra incendios, climatización o señalización de emergencia, son elementos a tener muy en cuenta. Recuerda que las instalaciones, no sólo deben existir, sino que también deben cumplir la normativa vigente mediante una certificación. En el caso de la instalación eléctrica, sería el denominado Boletín Eléctrico.

¿Tiene una buena higiene?

La higiene en cualquier local es fundamental, especialmente en negocios en los que se manipulan alimentos, pues estos locales deberán presentar acabados de fácil limpieza. Debemos tener muy presente, que la administración realiza revisiones periódicas, por lo que tendremos especial cuidado en cuanto al cumplimiento de las medidas de higiene.

 

Una vez llegados a este punto, debemos preguntarnos si hemos hecho bien los deberes. De ser así, el proyecto de obra se verá reducido a su mínima expresión y como consecuencia directa disminuirán los gastos que afectan a nuestro presupuesto.

En este proceso de proyecto de obra y certificaciones, podéis y debéis contribuir de forma activa, ya que el citado proyecto determinará el resultado de vuestra imagen como negocio. Es el momento de poner encima de la mesa todas tus ideas, ¡no te dejes ninguna en el tintero, por ridícula que parezca!

Los certificados y certificaciones de instalaciones afectan al presupuesto de forma significativa. Si el local que has seleccionado los posee, ahorrarás en tiempo y dinero.

La presentación de la documentación administrativa requiere de plazos y formas. Como ya hemos explicado en otros post, te aconsejamos que te dejes acompañar por profesionales que te asesoren y trabajen durante todo el proceso. Estoy seguro, que te ayudarán a disminiuir los gastos y a elegir de forma adecuada. Los costes de este tipo de servicios no son elevados, puedes consultarnos si lo deseas en nuestra página de tarifas

Espero que todos estos consejos sean de tu agrado y te sirvan de ayuda a la hora de realizar determinadas elecciones.

Otros post relacionados:

¿Comprar o alquilar el local para tu negocio?

Claves para abrir tu negocio > Estudio de Viabilidad

 

Proyectos de obra, Certificados y documentación administrativa
5 (100%) 18
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Un comentario en “Proyectos de obra, Certificados y documentación administrativa

  1. Heya! I understand this is kind of off-topic however I needed to ask. Does managing a well-established blog such as yours require a lot of work? I am brand new to operating a blog however I do write in my diary everyday. I’d like to start a blog so I can easily share my own experience and views online. Please let me know if you have any recommendations or tips for new aspiring bloggers. Thankyou!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *