Elección de la ubicación

Legalizaciones de Instalaciones, Licencias de apertura en Sevilla
Licencias de Apertura en Sevilla. Descubre las Claves para abrir tu propio negocio.

Licencias de Apertura en Sevilla. Descubre las Claves para abrir tu propio negocio.

Claves para abrir tu propio negocio en Sevilla
¡Descubre cómo conseguir tu licencia de apertura y las claves para abrir tu propio negocio!

Muchos emprendedores comenzamos preguntandonos por ejemplo, ¿cuánto cuesta montar un bar?, ¿cuánto cuesta una licencia de actividad?

Antes de comenzar a pensar cuanto te va a costar, debes decidir si estas dispuesto a triunfar con los «peros» que ello conlleva, o si prefieres dejarlo al azar.

Desde luego, estarás de acuerdo conmigo en que es necesario hacer muchos esfuerzos para intentar conseguir que un negocio vaya bien. Pues bien, este camino no lo vas a andar sólo, lo vamos a recorrer contigo, te vamos a ayudar y aclarar algunas dudas que seguro irán surgiendo.

Es necesario poder comprender que hay trabajos que si no sabemos hacerlos  perfectamente tenemos que dejarlos en manos de profesionales. Y creeme cuando te digo que creer saber hacerlo no es lo mismo que hacerlo bien. Esto no te va a gustar al principio, ya que afectará a tu presupuesto, pero en el resultado final será muy beneficioso.

Una vez que tenemos claro la actividad que vamos a realizar, es aconsejable hacer un estudio sobre el terreno. Por ejemplo, quieres montar una oficina de seguros en un barrio residencial. Debes hacerte varias preguntas:

¿Que densidad de población es la actual en mi zona?

¿Existen negocios similares en la zona? ¿Cuántos?, ¿Son de éxito?, En caso afirmativo ¿Cúales son sus puntos fuertes?, ¿qué hacen para tener éxito?

¿El local que vas a adquirir o alquilar tiene licencia de apertura o licencia de actividad?

¿Es una actividad inocua o actividad calificada?

Errores más comunes en la tramitación de una licencia de apertura

El primer error que comete un emprendedor es pensar que puede preparar por su cuenta todo lo necesario para abrir un negocio y llamar a la empresa de ingeniería que debe firmar el día de antes. Los trámites de obtención de la licencia de apertura de un local son más complejos de lo que parece, y no se trata sólo de presentar una documentación en el Ayuntamiento correspondiente. El local debe estar adecuado a la actividad a la que dirige, y hay que comprobar cada una de las caracteristicas técnicas, constructivas y estado de las distintas instalaciones. Por ello, es muy recomendable estar asesorado antes de comprar o alquilar un local, ya que si alguna de estas cuestiones no se encuentra debidamente regularizada tendrás que realizar las obras, cambios y certificaciones necesarias. Mi consejo es que contactes con un ingeniero para que te asesore sobre el alquiler o compra del local, ya que puede ahorrarte mucho dinero en trabajos de adaptación del local.

Otro error muy común, es pedir un sólo presupuesto de licencia de apertura, o pedir varios y elegir el más barato por norma.

Lo más lógico en estos casos, es utilizar el sentido común y tener una entrevista con el ingeniero para que te asesore y así poder establecer una relación de confianza. Contratar a un ingeniero que estará a tu lado durante todo el proceso apoyándote y cumplimentando la correspondiente documentación que te requieran, te evitará molestias y problemas, además te dejará más tiempo libre para realizar otras tareas necesarias para abrir tu negocio, como contrataciones de personal, publicidad, etc…

Asegúrate de que la licencia que te están tramitando es para realizar la actividad que quieres, algunos «ingenieros» si se les puede llamar así, te presupuestan la tramitación de tu licencia de apertura a unos precios muy bajos. Recuerda que nadie «da duros a pesetas», no vaya a resultar que la licencia que te tramite sea para realizar una actividad llamémosla parecida. Cuando recibas la visita de un inspector te lloverán las sanciones por infracciones y tendrás un problema serio.

Hay muchas preguntas que te debes responder y en eso te vamos a ayudar, asesorándote en todo de forma gratuita.

Una vez hayas respondido a todas estas preguntas y despúes de haber recopilado la mayor información posible, tu proyecto de apertura estará más cerca.

La obtención de una licencia de apertura es en muchas ocasiones un proceso tedioso y largo, por lo que no estaría de más dejarlo en manos de profesionales que acortarán los plazos de obtención de tu licencia de actividad al mínimo. Te dejo un enlace para que presupuestes los gastos de esta tarea: licencias de apertura en Sevilla

Como habrás comprobado la primera clave del éxito de tu negocio radica en la elección correcta de la ubicación de tu local.

Elección correcta de la ubicación de tu local.

Elección correcta de la ubicación de tu local.

 

 

Elección de la ubicación
5 (100%) 7
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *