Licencia de apertura en Sevilla

Licencias de apertura en Sevilla

Licencia de apertura en Sevilla.

Respondemos a las preguntas más frecuentes.

Preguntas frecuentes de licencia apertura Sevilla

Licencia de apertura

 

Este artículo lo hemos dirigido a todas aquellas personas que tienen preguntas acerca de una licencia de apertura en Sevilla. Para aquellos que quieren iniciar un negocio o actividad y necesitan algunos conocimientos básicos para agilizar el trámite o para ofrecer soluciones a los obstáculos que le impiden avanzar.

Las preguntas de nuestros clientes las responderemos de forma que nuestras respuestas sean provechosas y puedan ofrecerles una alternativa o solución al problema que plantean.

Promatec es una Ingeniería especializada en este tipo de trámites con una amplia experiencia en tramitar cualquier proyecto de licencia de apertura o licencia de actividad.

¿Qué es la licencia de apertura?

La licencia es una autorización que concede el Ayuntamiento donde se ubica el negocio dónde se ejerce una actividad concreta. Las actividades como ya saben son variadas: industrias cárnicas, químicas, petrolíferas, bares, discotecas, fruterías, tiendas de ropa, etc. De acuerdo a esta licencia el negocio puede realizar la actividad con totales garantías de seguridad, conforme a las normativas y condiciones técnicas.

¿Es obligatoria la licencia de actividad en Sevilla?

Si, aunque la actividad no esté abierta al público. Siempre y cuando se desarrolle una actividad hay que declararla y realizar las obras e instalaciones necesarias para adecuarse a la normativa. Para las obras de adecuación será necesaria solicitar también la correspondiente licencia de obras.

¿Puedo abrir mi negocio sin licencia de apertura?

No, es ilegal. La licencia de apertura certifica que el local reúne las condiciones necesarias para la realización de la actividad solicitada con totales garantías de seguridad, accesibilidad, contra incendios, instalaciones, residuos, contaminación, etc.  La no obtención de la licencia de actividad en Sevilla puede suponer una sanción económica cuantiosa si es que no se incurre en un ilícito penal. Además, llevará aparejado el cierre del negocio.

¿Qué es necesario para obtener la licencia de apertura?

Licencia de actividad

Son diversos factores lo que determinarán la complejidad del proyecto como la superficie o el tipo de actividad, si se trata de un local comercial o una nave industrial. Como norma general, se debe cumplir lo concerniente a instalaciones de luz, agua, desagües, ventilación, acústica, accesibilidad o protección contra incendios. Todos estos factores deben plasmarse en un proyecto técnico.

Solicitar licencia de actividad en Sevilla

¿Es necesario un proyecto técnico?

Para verificar que el local cuenta con la idoneidad es necesario que un técnico lo justifique mediante un proyecto técnico en el que se expone el cumplimiento de los requisitos normativos. El proyecto técnico por tanto es imprescindible para cualquier tipo de licencia de apertura. En él se incluyen memorias, estudios medio ambientales, Obras de adecuación, instalaciones, planos, estudio básico de seguridad, etc.

¿Hay que pagar tasas al Ayuntamiento?

Como en cualquier acto administrativo, es una tasa fija en función de la actividad y el número de metros cuadrados de superficie.

¿Cuánto cuesta el proyecto de licencia de apertura en Sevilla?

Depende de varios factores como las dimensiones del local o nave, el tipo de calificación y si hay que acometer obras o instalaciones. Siempre recomendamos acudir a un profesional antes de iniciar ningún trámite de compra venta o alquiler del local. La falta de determinadas instalaciones puede suponer un incremento considerable de la inversión inicial.

Licencia de apertura en Sevilla
5 (100%) 5
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *