Licencia de actividad Sevilla

Licencias de apertura en Sevilla

¿Cómo conseguir tu licencia de actividad en Sevilla?

Antes de empezar ni tan siquiera con los trámites, debes saber que este tipo de licencia es obligatoria para cualquier actividad a realizar en un local comercial o nave industrial.

A partir de aquí, empezaremos contactando con una empresa especializada en este tipo de actaciones. Las empresas de Ingeniería como la nuestra son especialistas en tramitar licencias de actividad. Te podemos asesorar y confeccionar el proyecto técnico que se debe adjuntar con la solicitud de licencia de actividad en Sevilla.

Calificación, reformas y licencia de obras

La solicitud de calificación ambiental será resuelta por el Ayuntamiento para determinar si la actividad a realizar es contaminante o nociva para el entorno. Las actividades pueden ser calificadas o inócuas.

Es necesario conocer si el local o nave requiere de instalaciones y otras obras de adecuación para adaptarlo a la actividad que se va a desarrollar en él. Los espacios deben adaptarse a los requerimientos normativos en materia de seguridad estructural, accesibilidad, contra incendios, iluminación, ventilación, climatización, etc.

En caso de ser precisas dichas obras, se entenderá que previamente debemos solicitar la correspondiente licencia de obras y ser concedida por el Ayuntamiento competente.

Junto a la solicitud de licencia de actividad debemos adjuntar toda aquella docuemntación exigile como certificaciones, proyecto técnico, justificante del pago de las tasas, solicitud, etc.

¿Qué representa la licencia de actividad en Sevilla?

La licencia de apertura representa la garantía de que ofrece un local o nave industrial a la vista de la Administración. El Ayuntamiento certifica mediante la concesión que el local o nave cuenta con la idoneidad en cuanto a condiciones mínimas de higiene, seguridad, contra incendios, accesibilidad, urbanística, contaminación, etc

Los técnicos competentes para confeccionar un proyecto técnico de licencia de actividad son Ingenieros y Arquitectos. El profesional de tu elección debe estar convenientemente formado y experimentado en este tipo de trabajos para su tranquilidad. En Promatec somos expertos en licencias.

Si la actividad se realiza en un establecimiento industrial, solo puede realizarlo un Ingeniero Industrial que certificará la misma ante la Consejería de la Comunidad competente.

Asegúrate de contratar un buen profesional y de asesorarte antes de buscar, alquilar o comprar un local. Nuestro equipo de Ingenieros y Arquitectos te ayudarán a abaratar en costes y realizar las actuaciones necesarias para no incrementar el presupuesto inicial.

Si la calificación del local obtenida es inócua el proceso será más sencillo y los plazos se acortan. Este tipo de licencias se realiza mediante declaración responsable, pudiendo abrir tu negocio desde el momento de presentación de la solicitud de licencia.

 

 

 

Licencia de actividad Sevilla
4.6 (92%) 5
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *