Licencia de apertura y Declaración Responsable

Licencias de apertura en Sevilla

Licencia de apertura – Declaración Responsable

Declaración Responsable Sevilla

La licencia de apertura es un proyecto a realizar por el titular de un negocio o empresa para dar a conocer la actividad que va a desarrollar a la autoridad competente. El Ayuntamiento es quien tiene asignada la competencia de concesión de licencias de apertura y es el interesado quien debe poner en su conocimiento la ubicación del local, nave industrial o espacio destinado a ejercer una actividad.

Atendiendo al tipo de actividad y la superficie del local podemos realizar una clasificación:

  • Licencia de Apertura + Declaración responsable
  • Licencia de apertura sin comunicación previa.

Licencia de Actividad + Declaración Responsable

Licencia Apertura Taller Sevilla

Este proceso es muy común para la mayor parte de las licencias de apertura. Aquí se incluyen las actividades menos molestas o de bajo coste ambiental. Los ejemplos más ilustrativos en este tipo de licencias de apertura con declaración responsable son negocios de ropa, oficinas, pequeños comercios, estancos, joyerías, peluquerías, centros de belleza, etc. En estos casos, se hace necesario la realización de un proyecto técnico certificado por un técnico cualificado.

Con la presentación del proyecto y solicitud de licencia de licencia mediante la declaración responsable, el Ayuntamiento habilita al titular de una actividad a abrir las puertas de su negocio de forma inmediata. Además, se guarda su derecho a comprobar la situación del negocio e inspeccionarlo para comprobar la veracidad de los datos aportados en la declaración responsable.

Licencias de Apertura ordinarias

Licencia de Actividad

Estas licencias incluyen actividades calificadas por los organismos públicos, ya que tienen un impacto en la salud, en el medio ambiente o son de naturaleza molesta. Un ejemplo de este tipo de licencias las encontramos en los bares, restaurantes, discotecas, talleres, industrias, fábricas, gasolineras, etc.

Lo que diferencia a nuestra Empresa

Licencia de apertura y actividad local comercial

En Promatec Ingeniería nos hemos especializado en la gestión y tramite de licencias de apertura y nos diferenciamos por las especialización en nuestros métodos de trabajo.

Somos capaces de dar soluciones completas para obtener tu licencia de actividad. Realizamos tus obras de adecuación, instalaciones, legalizaciones y certificaciones pertinentes. Emitimos las certificaciones necesarias durante todo el proceso para asegurarnos de que el Ayuntamiento no rechace la solicitud por falta de documentación, defecto de forma o fuera de plazos. Somos profesionales de las licencias de actividad y conocemos perfectamente los procedimientos, requisitos, especificaciones y plazos para cada una de las actividades. Te ofrecemos la garantía de un trabajo bien hecho.

Nos encargamos de todo lo concerniente a tu licencia de apertura o declaración responsable, te informamos de forma clara y concisa sobre los pasos y cuestiones que te interesan (Boletín eléctrico, certificación de climatización, Protección contra incendios, Estudios acústicos, aire comprimido, ignifugaciones, etc).

Importancia del Informe técnico

El informe técnico debe realizarlo un profesional competente y experimentado en el que debe incluir certificaciones, planos, memorias y demás informes que permitirán ir recabando otros informes complementarios expedidos por la autoridad municipal en materia de seguridad, urbanismo, medio ambiente, salud, jurídico o industrial.

El proyecto anexará de forma clara todos los aspectos y características del local, la actividad a desarrollar, indicando la distribución de los espacios, ubicación, superficies, reformas para adecuar las instalaciones a la normativa y otros inherentes al mismo.

En cada actividad es relevante destacar algunos factores que tienen bastante importancia como lo concerniente en materia de accesibilidad y protección contra incendios. En algunos casos, también en materia de salud e higiene, insonorización o ignifugación.

¿Por qué nosotros?

Ya conoces nuestras razones, confiar en un equipo de profesionales del sector puede hacer que ahorres en la toma de decisiones erróneas. Somos expertos y te asesoramos para que el camino hasta obtener tu licencia de actividad o declaración responsable esté a salvo de obstáculos y complicaciones.

Recuerda que una mala decisión puede hacer que tu inversión inicial se dispare y tu negocio desde el inicio este abocado al fracaso.

 

Licencia de apertura y Declaración Responsable
5 (100%) 9
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *