Licencia de actividad Sevilla

Licencias de apertura en Sevilla

Licencias de Actividad en Sevilla

Licencia de actividad de un local

¿Cómo conseguir una licencia de actividad en Sevilla?

Nuestro ingeniero Rafael C. M. nos desvela cómo podemos conseguir nuestra licencia de actividad en Sevilla.

Ya sabes que para comenzar con una actividad económica y abrir un negocio al público es necesaria una licencia otorgada por el Ayuntamiento, es la conocida Licencia de Actividad.

¿Qué finalidad cumple?

Licencia Actividad Sevilla

Las licencias de actividad o apertura engloban el procedimiento para comenzar una actividad por el que el titular aporta la seguridad y garantías al Ayuntamiento acerca de las condiciones de su local comercial. Estas condiciones, deben abarcar y adaptarse a la normativa urbanística y estructural. En materia de seguridad y prevención de riesgos laborales, higiene, accesibilidad, protección contra incendios y sistemas de lucha contra el fuego. Tambíen deben contener aspectos como la contaminación acústica, residuos generados. Garantizar las condiciones mínimas e idoneidad en cuestiones de instalaciones eléctricas, fontanería, climatización, etc.

Todas estas cuestiones serán detalladas en el proyecto técnico y resto de documentación a aportar.

¿Puedo realizar estos trámites sin necesidad de contratar a profesionales?

La respuesta es no. Debemos contactar con profesionales y técnicos colegiados que puedan realizar dicho proyecto técnico. Pueden ser arquitectos e ingenieros industriales o titulados en ingenierías técnicas. En Promatec nuestros técnicos pueden ayudarte a conseguir tu licencia de actividad en Sevilla o licencia de actividad en Cádiz sin demasiados obstáculos.

Las actividades de tipo industrial y comercial pueden ser llevadas a cabo por nuestros ingenieros industriales y arquitectos. Es recomendable, que antes de dar algún paso en aras de tu proyecto, te asesores con un profesional. Antes de buscar el local, te asesoraremos sobre la mejor elección. Un asesoramiento correcto puede ahorrarte miles de euros en determinados aspectos que no son conocidos y que pueden elevar de forma sustancial nuestro presupuesto inicial.

Fases de la licencia de actividad

Las diferentes fases pueden variar en función de la actividad a la que nos vamos a dirigir y también en base a las reformas y adecuaciones a realizar.

Licencia Apertura Sevilla


El Proyecto Técnico 

Es un documento oficial que emite el técnico y que refleja la actividad, características del local comercial e idoneidad en  materias de Higiene, Accesibilidad, Protección Contra Incendios, Residuos y Contaminación Acústica.

 

Calificación Ambiental

Si se trata de una actividad calificada como molesta, es preceptiva la solicitud de calificación ambiental que tendrá que resolverse en 3 meses a contar desde su presentación. El órgano encargado de su resolución es el Servicio de Protección ambiental del Ayuntamiento de Sevilla en este caso. Si no es resulta en dicho plazo, se entenderá otorgada por silencio administrativo de la administración.

 

Licencia de Obras

Sólo en caso de tener que acometer obras. Se solicita en el registro y debemos contar con la calificación ya sea por resolución motivada o silencio administrativo.

 

Obras de adecuación

Como norma general no requieren de visado al ser obras menores, los tiempos de concesión pueden verse afectados por factores de patrimonio histórico.

 

Concensión

Finalizadas las obras se emite un certificado final de obras, certificado de idoneidad de las instalaciones, informe positivo de la inspección de la OCA, informes acústicos y otros según la actividad.

Se Deberá contar con los registros de alta de la actividad en industria, sanidad o educación cuando así lo requiera la normativa.

 

Puedes solicitar tu licencia de actividad en nuestras oficinas sitas en C/ Nuestra Señora del Águila, 70 de Alcalá de Guadaira o a través del teléfono 622 785 024

Somos profesionales de las licencias de apertura en Sevilla

 

Licencia de actividad Sevilla
5 (100%) 9
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *