licencia de apertura

Licencia de actividad para salas y salones de juegos.

Licencias de apertura en Sevilla

¿Quién puede iniciar un negocio de sala de juegos?

Una persona o empresa que cumpla ciertos requisitos y esté interesada en poseer un salón de recreo o sala de juegos puede solicitar una licencia de activifad y licencia de apertura al organismo competente de la Consejería encargada de los juegos.

La solicitud es independiente de la autorización de las actividades, que debe obtenerse del ayuntamiento correspondiente de acuerdo con la Ley 14/2010 de la Generalitat Valenciana de Espectáculos, Instalaciones y Servicios Públicos. Las actividades serán tramitadas de acuerdo con las normas correspondientes.

Requisitos para abrir salones recreativos y de juego

Para ser el titular de una sala de juego, es necesario inscribirse en la Sección 5 del Registro General de Juego de la Comunidad Autónoma en la que se desee abrir. La sala de recreación debe tener un área mínima de 50 metros cuadrados, mientras que la sala de juegos debe tener un área mínima de 150 metros cuadrados. Las superficies útiles son aquellas que el público puede acceder, ocupar y utilizar de forma permanente, excluyendo las áreas destinadas a oficinas, servicios, trasteros, aseos y bares.

El límite máximo de ocupación del local se establecerá en la autorización municipal de funcionamiento correspondiente. Además, la superficie dedicada al servicio de barra no puede superar el 20% del área útil de la sala. La zona de servicio de barra se refiere a un espacio que incluye la barra y una oficina para eventos de 1,20 metros.

Las máquinas de juego deben colocarse de tal manera que no obstaculicen los pasillos ni las vías de circulación, y estos deben cumplir con los requisitos mínimos establecidos por las normas técnicas de edificación. Se permite instalar un máximo de una máquina por cada tres metros cuadrados de superficie efectiva del lugar. En la fachada del salón de recreo y sala de juegos se pueden colocar carteles, rótulos o indicadores que muestren las actividades del local y el nombre comercial, acompañados de las palabras “salón de recreo” o “sala de juegos”, respectivamente.

Para salones de juegos

No se permitirán nuevas aperturas de salas de juegos que se pretendan instalar a menos de 300 metros del centro de la entrada principal de otra sala de juegos ya aprobada, y en el eje de la vía pública más corta que tenga la calificación de dominio público.

Para Salones recreativos

Para llevar a cabo la actividad empresarial de un salón de recreo, se debe comunicar a la autoridad competente para la administración del juego en un plazo máximo de un mes a partir de la fecha de inicio de la actividad. Esta comunicación debe presentarse en un formato normalizado, que se incluye en el Anexo VI de la Ordenanza de Locales.

En Licencias Promatec, ofrecemos servicios de asesoramiento sobre el tipo de licencia de actividad que debe solicitar y presentamos la solicitud de la licencia ante el regulador para que no tenga que preocuparse por nada. Nos encargamos de todos los trámites administrativos necesarios, incluyendo la obtención de permisos y autorizaciones de construcción, para ayudarle a comenzar su negocio con éxito. Proporcionamos asesoramiento personalizado para adaptarnos a sus necesidades y ayudarle a ahorrar en su presupuesto inicial.

Le recomendamos investigar las opciones de locales comerciales disponibles y elegir la ubicación que mejor se adapte a sus necesidades y objetivos de negocio.

Licencia de actividad para salas y salones de juegos.
Rate this post
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin