Licencias apertura

General, Licencias de apertura en Sevilla

Licencias apertura Bar en Alcalá de Guadaira – Sevilla

Licencia apertura bar

 

Las licencias de apertura son documentos oficiales que certifican que el local cumple con la normativa y condiciones que se le exigen. Los requisitos que se exigen tienen  que ver con los diferentes ámbitos en los que interviene la actividad. Son clasificados en relación a la materia que abarcan como la Urbanística, seguridad estructural, prevención de riesgos laborales, higiene, accesibilidad, protección contra incendios, instalaciones y contaminación acústica o ambiental.

En Promatec somos especialistas en tramitar y solicitar licencias apertura en Sevilla y Cádiz. ¿Necesitas un presupuesto para tu licencia de apertura? Pide Presupuesto

Todas estas condiciones exigibles se tendrán que plasmar en la documentación oficial mediante modelos oficiales y un proyecto técnico resuelto por un Ingeniero o Arquitecto.

Licencia Apertura Peluquería

¿Quién te puede ayudar?

Te recomendamos que te pongas en manos de una empresa especializada en ingeniería o un estudio de arquitectura. El técnico debe estar colegiado y debe asesorarte acerca de los pasos a seguir. Las empresas especializadas en la tramitación y gestión de licencias de apertura, al contrario que se cree, pueden hacer ahorrar en gastos iniciales del negocio. Para ello, es necesario contactar con un técnico antes de iniciar la búsqueda de locales. En muchos casos, la inversión para adecuar el local a los requerimientos es tan alta que no interesa.

En Promatec nos interesamos por nuestros clientes ya que como ellos, hemos sido emprendedores y sabemos lo difícil que es emprender.

Tu licencia paso a paso

En función de la actividad y su calificación, serán necesarios más o menos pasos y obras de adecuación.

Proyecto

El Proyecto Técnico debe contener la actividad, características del local, normativa aplicable y su cumplimiento, sobre todo en lo referente a instalaciones, accesibilidad, protección contra incendios, contaminación e instalaciones. Si hubiera que realizar obras para adecuar el local, también necesitaríamos reflejarlas en el mismo.

Calificación

La calificación ambiental ha de solicitarse según Anexo I de GICA antes de comenzar con las obras. El órgano competente del Ayuntamiento dispone de un plazo de 3 meses para resolver de acuerdo a ley de Procedimiento Administrativo común, produciendo su estimación en caso de silencio administrativo transcurrido dicho plazo.

Licencia de Obras

La solicitud de licencia de obra es necesaria para poder acometer las reformas necesarias. Generalmente las obras a realizar son obras que no requieren de un plazo de ejecución largo.

Presentación de la licencia de apertura

Al finalizar las obras se hace entrega del certificado final de obras, el proyecto técnico, Informe de la OCA positivo, ensayos y otros certificados de instalaciones.

Como norma general las actividades más habituales requieren que estos pasos descritos se lleven a cabo. Las licencias de apertura de bar son ejemplo claro del proceso.

En Promatec somos expertos en licencias de apertura y actividad en Sevilla y Cádiz.

 

Licencias apertura
5 (100%) 11
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *