Extinción automática cocina

Extinción automática cocina

Licencias de apertura en Sevilla

EXTINCIÓN AUTOMÁTICA COCINA

La normativa en materia de protección contra incendios exige en algunos casos la instalación de un sistema de extinción de incendios en campanas extractoras. Los sistemas de extinción automática de cocinas deben estar homologados y superar las certificaciones ISO correspondientes, además de estar certificado por un técnico colegiado.

Los incendios en cocinas profesionales son más habituales de lo que creemos, por ello, conviene que todos los equipos e instalaciones estén sometidos a inspecciones periódicas y que cumplan con la normativa en materia de incendios.

La acumulación de grasas en los filtros de la campana extractora y en el resto de elementos como el motor o conductos de evacuación pueden hacer que el fuego se propague de forma rápida y descontrolada. La limpieza a fondo de estos elementos se hace necesaria de forma habitual.

La extinción automática en la cocina minimiza los riesgos de propagación de un incendio, de los daños y posibilita la evacuación segura de las personas que trabajan en esas áreas.

Normativa extinción campanas de cocina

La normativa que regula la extinción de campanas de cocina es nuestro vigente Código Técnico de Edificación en su Documento Básico de Seguridad contra incendios DBSI. En el citado texto legal se establece que corresponde realizar una instalación o sistema de extinción automática cocina cuando la potencia instalada de los componentes que alberga debajo sea superior a 20 Kw en uso Hospitalario y Residencial Público o de 50 Kw en cualquier otro uso.

Además, solo se consideran los aparatos destinados a preparar alimentos que puedan provocar ignición como sartenes, freidoras, planchas, hornos, microondas, asadores, fogones, parrillas, salamandras, baños maría, etc.

Por tanto, debe resultar un sistema capaz de asegurar la protección contra incendios del área.

 Sistema de extinción de incendios en campanas extractoras

Para la extinción automática de cocina te ofrecemos un precio sin competencia. En Promatec hemos desarrollado un sistema automático para campanas de cocina muy eficaz y homologado. Es un sistema que cumple con la normativa actual y que dispone de un mecanismo manual de accionamiento del equipo obligatorio en las nuevas instalaciones.

Nuestro sistema PROTEX de extinción automática de campanas extractoras está sometido al control de certificación ISO y cumple con todas las normativas actuales. Con la instalación de este sistema en cocinas industriales, se evita la propagación del fuego en caso de incendio, activando hasta 7 difusores a la vez con agente extintor.

Un agente extintor de última generación de clase F, preparado a partir de sales orgánicas y/o inorgánicas, tensioactivos y aditivos, que está especialmente diseñado para extinguir fuegos generados por grasas o aceites acumulados en las cocinas.

Ventajas de nuestro sistema Protex de extinción automática de cocina

 Nuestro sistema automático de campanas extractoras cumple con todas las normativas actuales ya que ha sido homologado en el año 2020.

  1. El espumógeno utilizado es inocuo para las personas y no supone un riesgo para los bienes ni personas.
  2. Es muy eficaz ante fuegos ya que se aplica directamente hacia el fuego, generando una superficie de espuma aislante que no deja pasar el oxígeno provocando la extinción en muy pocos segundos.
  3. La disposición de los difusores se emplaza hacia los distintos equipos susceptibles de provocar fuegos, hacia la propia campana extractora para su protección y dirigida hacia el conducto de extracción para evitar la propagación a otras áreas
  4. Es un sistema limpio, fácil de instalar y protegido ante la acción de las grasas.
  5. El funcionamiento del sistema es sencillo, mediante un mecanismo automático y presurizado que se activa al someterlo a una temperatura elevada. Además, dispone de un pulsador manual para activar el sistema en caso de incendio, antes de que reaccione de forma automática.
  6. La calidad y fiabilidad de nuestro sistema contra incendios automático en campanas extractoras está testado.
  7. Por último y no menos importante el precio. Hemos desarrollado un sistema de alta calidad y muy seguro a un precio muy competitivo. Tenemos los mejores precios del mercado y los trasladamos a nuestros clientes. Infórmate acerca de nuestro sistema homologado Protex y pide presupuesto para la extinción automática cocina.
Extinción automática cocina
5 (100%) 13
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *