¿Qué es eso de la ITE?

General, Licencias de apertura en Sevilla

¿Qué significan las siglas ITE?

La Inspección técnica de edificios, en adelante ITE como su propio nombre indica es una inspección obligatoria que deben pasar los edificios antiguos. Se realizan para verificar que las edificaciones reunen las condiciones de seguridad necesarias para seguir siendo habitados o ejercer una actividad en ellos.

Inspección Técnica del edificio ITE

La ITE requiere que sea un profesional técnico quien realiza la visita y compruebe los elementos comunes como forjados, fachadas, azoteas, patios, instalaciones de electricidad, fontanería,etc. Si el técnico acredita el buen estado del edificio, la inspección habrá sido superada, quedando reflejado ante el órgano competente.

Plazos de la ITE

A partir de los 50 años de antigüedad, todo edificio debe pasar la inspección técnica y a partir de la primera cada 10 años.

Precios

El precio se encuentra bajo la ley de la oferta y la demanda, por lo que cada empresa fija sus honorarios. Los precios pueden oscilar entre los 200 y 1000 euros. Las dimensiones de la edificación son determinantes a hora de valorar su coste.

Responsabilidad

Cualquier acto contrario a la presentación o incumplimiento de los plazos llevará aparejada una sanción económica que en algunos casos es bastante cuantiosa. Cabe destacar que este tipo de inspección no es voluntaria a partir de la antigüedad determinada y su realización es de obligado cumplimiento.

¿Quieres más información acerca de la ITE?
No dudes en consultarnos, llámanos al  622 785 024 o rellena este sencillo formulario.



¿Qué es eso de la ITE?
5 (100%) 8
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *