Tramitar declaración responsable en Sevilla

General, Licencias de apertura en Sevilla

¿Qué es una declaración responsable o licencia exprés?

Haz despegar tu negocio emprendedor

Declaraciones responsables y licencias de apertura en Sevilla

Una declaración responsable o licencia exprés es un documento oficial mediante el que un empresario puede iniciar la actividad que solicita siempre y cuando cumpla con la normativa actual.

Este documento sustituye a la licencia de apertura ordinaria. Es un procedimiento extraordinariamente rápido para poder comenzar a desarrollar la actividad de forma casi inmediata.

En este caso, el propietario es quien asume la responsabilidad que pudiera derivarse y se compromete a tener el negocio de acuerdo con todos los requerimientos legales.

El trámite es más sencillo que la tramitación ordinaria de la licencia de apertura, y está previsto para locales que no superen los 300 m2 y que la actividad a realizar en él no se encuentre restringida de forma alguna.

¿En qué casos solicitaremos una declaración responsable?

En casos concretos y que así prevé la normativa vigente. Tanto la actividad como las dimensiones del local donde se va a ejercer determinarán si es posible acceder a este trámite tan ágil. Además, las declaraciones responsables y las licencias de apertura son imprescindibles y preceptivas para abrir un negocio y poder desarrollar cualquier actividad en ellos.

¿Cómo se hace una declaración responsable?

Para su confección es recomendable acudir a un profesional como arquitectos o ingenieros cualificados y especialistas en este tipo de trámites. Recuerda que en muchos casos recurrir a empresas especializadas hará que ahorres dinero. Un buen asesoramiento te evitará problemas posteriores y sobrecostes no contemplados en tu presupuesto.

En Promatec somos especialistas en tramitar declaraciones responsables en Sevilla, licencias de apertura y realización de proyectos técnicos. No dudes en asesorarte de forma gratuita y pide tu Presupuesto de declaración responsable.

Otros artículos de interes:

Claves para abrir tu negocio > Estudio de Viabilidad

Elección de la ubicación

 

Tramitar declaración responsable en Sevilla
5 (100%) 14
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *