Instalación contra incendios

General, Sistemas contra incendios

Instalación contra incendios en Sevilla

Mantenimiento de extintores en Sevilla

Hay que saber que la instalación de sistemas contra incendio está  indicada para prevenir incendios y en su caso, para detectarlos y evitar su rápida propagación en el inicio de éste.

En primer lugar, para cualquier instalación de protección contra incendios se utilizan materiales ignífugos para evitar en la medida de lo posible la propagación de un fuego. Dependiendo de la actividad a la que se dirija el local o espacios disponibles, le corresponderán ciertas obligaciones en cuanto a medidas contra incendios y normativa a cumplir.

Para minimizar la propagación de un fuego han de tomarse en cuenta ciertos aspectos que deberán plasmarse en el proyecto, como la diferenciación de zonas, equipos de extinción disponibles y protocolos de evacuación de las instalaciones.

Unos de los métodos de detección más importantes son las alarmas que nos avisarán sobre la existencia de fuegos y evitará daños materiales y personales. Este tipo de mecanismo es muy común, es  sencilla su instalación y verdaderamente eficaces. Los más conocidos son los detectores de humos, aunque también existen detectores de temperatura.

Sistemas de extinción de incendios

Extintor 6 kg abc

Extintores

Los Extintores son equipos móviles o portátiles capaces de extinguir conatos de incendios o en cualquier caso evitar que se propaguen.

La elección del extintor es importante a la hora sofocar un fuego, y es fundamental tener unos conocimientos básicos sobre extinción de incendios.

Los extintores deberán estar ubicados en los lugares que se determine por la legislación vigente, ser accesibles y estar siempre en buen estado para su correcto uso. Para ello, los equipos extintores deben pasar ciertas revisiones periódicas y encontrarse debidamente mantenidos. El mantenimiento de estos equipos determinará su efectividad ante cualquier fuego.

El uso de los extintores portátiles y móviles es muy sencillo e intuitivo y puede ser utilizado por cualquier usuario.

Columna Seca

Es un sistema de extinción para uso de bomberos, compuesta por una serie de canalizaciones y tomas de agua donde se acoplan las mangueras de los bomberos.

Bocas de Incendio Equipadas BIE

BIE - Boca de incendios Equipada

Estos elementos son obligatorios en muchos espacios según nuestra normativa. Es un equipo formado por un armario con una toma de agua a la red y una maguera semirrígida o rígida para

Rociadores de Agua

Los rociadores son dispositivos conectados a la red de agua, se activan mediante un sensor de cápsula que al calentarse activa el dispersor. Los más utilizados son automáticos y están conectados a algún sistema de detección que al activarse los hace funcionar.

Estos rociadores requieren de una conducción de agua fría independiente de la red general.

Como mínimo, se instala un rociador cada 20 m2  o 70 m2 según  no más de 4 rociadores por línea para evitar la pérdida de presión.

Detectores

Este sistema requiere de una instalación eléctrica independiente. Son sensores capaces de detectar un aumento de temperatura o humos en el ambiente, emitiendo una señal que activa los sistemas de extinción o alarmas.

En Promatec somos especialistas en realizar instalaciones contra incendios en Andalcuía, y más concretamente en Sevilla y provincia. Ofrecemos un servicio integral de instalación y certificación de sistemas de protección contra incendios.

Además puedes comprar tus extintores online al precio más bajo.

Instalación contra incendios
5 (100%) 11
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Un comentario en “Instalación contra incendios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *