IGNIFUGACIONES DE INSTALACIONES INDUSTRIALES EN SEVILLA

General, Legalizaciones de Instalaciones, Licencias de apertura en Sevilla

IGNIFUGACIONES EN SEVILLA

Ignifugaciones en Sevilla

¿Por qué ignifugar una nave o un local?, ¿ignifugar estructuras metálicas?

Porque así lo contempla la normativa vigente sobre medidas de Protección contra incendios.

Las instalaciones industriales tales como naves pequeñas, medianas o grandes, necesitan realizar acometidas para cumplir con la normativa de protección contra incendios.

Estas medidas de protección se clasifican en activas y pasivas. Pues bien, las medidas de tipo activas son aquellas encaminadas a extinguir el incendio de forma activa, ya sea mediante extintores o cualquier mecanismo de extinción.

Sin embargo, aunque este tipo de protección es muy importante, las medidas de protección pasivas contra el fuego evitarán que el fuego se inicie en algunos casos y que en otros, la propagación del mismo sea nula o mucho más lenta.

Para ello, la aplicación de materiales ignífugos se realiza en las estructuras de las instalaciones industriales, ya sean estructuras metálicas, de madera o de hormigón.

MATERIALES IGNÍFUGOS

El tratamiento ignífugo se realiza con diversos materiales de alto poder de resistencia al fuego.

Actualmente existen varios materiales ignífugos con distintas aplicaciones y grados de resistencia al fuego distintos.

PANELES DE FIBROSILICATOS

Compuestos por materiales ignífugos como la vermiculita, mica y otros. Estos paneles de fibrosilicato se utilizan para franjas cortafuegos, forjados de chapa colaborante, falsos techos y sistemas de ventilación. Este tipo de material ignífugo tiene una gran estabilidad ante el fuego de hasta 240 minutos. (EF240)

MORTEROS PROYECTADOS

Morteros de vermiculita y morteros de lana de roca, utilizados para ignifugar estructuras metálicas en pequeñas, medianas y grandes instalaciones industriales como protección de estructuras metálicas contra el fuego.

PINTURA INTUMESCENTE

Su aplicación es para darle un acabado más estético al proyectado de mortero, pero también es un buen aislante ante el fuego y retardan la transmisión del calor.

¿DÓNDE APLICAMOS ESTOS TRATAMIENTOS IGNÍFUGOS?

Los tratamientos ignífugos los aplicamos en estructuras metálicas, de madera y hormigón.

Cada una de ellas tiene sus particularidades y preparación para aplicar estas medidas de protección contra incendios pasivas.

Existe un sistema para medir la resistencia del material ignifugo y su comportamiento ante el fuego, se compone de una referencia alfanumérica que comienza por las letras EF y una numeración desde 60 hasta 240. Esta referencia nos indica el tiempo de exposición máximo y de resistencia ante el fuego, antes de perder la estabilidad el material ignifugo que se trate expresado en minutos.

¿CÚAL ES EL PRECIO DE IGNIFUGAR UNA NAVE INDUSTRIAL?

El precio puede variar, dependiendo de los requerimientos en cuanto a protección pasiva de la actividad que se va a realizar en dicha instalación industrial.

Desde luego el precio variará de forma significativa en función de la superficie a ignifugar.

Nuestra empresa realiza de forma usual ignifugaciones de naves industriales en Sevilla y provincia( Utrera, Dos hermanas, Alcalá de Guadaira, Mairena del Aljarafe, Tomares, Camas, Santiponce, Bollullos de la Mitación, Carmona). Si estás interesado en calcular el coste de ignifugar un local, nave o instalación en Sevilla, no dudes y pídenos tu Presupuesto de Ignifugaciones en Sevilla

 

IGNIFUGACIONES DE INSTALACIONES INDUSTRIALES EN SEVILLA
5 (100%) 7
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

2 comentarios en “IGNIFUGACIONES DE INSTALACIONES INDUSTRIALES EN SEVILLA

  1. Tendríamos que conocer más datos acerca de la actividad a desarrollar en la misma. Nos ponemos en contacto con usted a través de su correo. Saludos y gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *