¿Comprar o alquilar el local para tu negocio?

General, Licencias de apertura en Sevilla

¿Comprar o alquilar un local?

Comprar o alquilar un local para tu negocio

Comprar o alquilar un local para tu negocio

Un gran dilema para cualquier emprendedor es tener claro si comprar o alquilar el local donde realizarás tu actividad.

En primer lugar debes plantearte si tu actividad requiere de forma obligada una ubicación física. Desde luego, cada vez el mundo online tiene más presencia en todo tipo de negocios y realizar el trabajo desde tu propia casa además de ser una gran ventaja, reduce gastos de forma considerable.

Por lo tanto, es la primera duda que debes resolver, ¿necesito realmente un local para hacer mi trabajo?

Una vez, tienes claro que necesitas llevar tu negocio a otro nivel y proporcionarle más presencia física, te recomiendo que mires todo lo que te ofrece el mercado y que elijas la ubicación de tu local de forma acertada. Echa un vistazo a este post que te será de gran ayuda: Conseguir tu licencia de apertura y claves para abrir tu propio negocio

Te recomiendo que si tienes algunos ahorros, utilices parte de ellos para intentar conseguir alguna oportunidad en el mercado inmobiliario. Intenta que la parte a financiar por las entidades bancarias o de crédito sea la menor posible, ya que se reducirán los gastos mensuales y también te ayudará en caso de que tu negocio no funcione.

Es un poco aventurado comenzar a realizar una actividad sin saber cómo te va a ir, pero si sigues los consejos que te estamos dando minimizarás de forma considerable los riesgos. Mi consejo personal, es que comiences la actividad en un local de alquiler con un contrato con opción a compra. En un corto o medio plazo, tendrás claro si tu negocio funciona y si debes realizar la compra del local.

Mis consejos son:

1º  Estudia bien la situación e intenta atar todos los cabos, existen profesionales muy buenos que te asesorarán y te acompañarán en el proceso por poco dinero. En Andalucia occidental y más concretamente en la provincia de Sevilla te aconsejo que te pongas en manos de Promatec Ingeniería.

2º  No utilices todo tu capital y te quedes sin ningún ahorro, ya que si has decidido comprar el local tendrás que adecuarlo para realizar tu actividad.

3º  Intenta salvaguardar suficientes ahorros para mantenerte durante un año al menos.

4º  Es un momento idóneo para encontrar grandes oportunidades en locales, con precios bastante realistas.

Espero que te haya gustado el post y si lo encuentras interesante, coméntalo o compártelo.

 

Post relacionados:

Claves para abrir tu negocio > Estudio de Viabilidad

Elección de la ubicación

¿Comprar o alquilar el local para tu negocio?
5 (100%) 9
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *