Certificado de eficiencia energética

General

¿Necesitas vender, alquilar o comprar una vivienda, local u oficina?

Entonces necesitas un certificado de eficiencia energética.

Certificado de Eficiencia Energética

Certificado de Eficiencia Energética

Ya estamos familiarizados con los conceptos de certificado de eficiencia energética o certificado energético, o por lo menos alguna vez hemos escuchado algo sobre ellos.

Pues bien, esta certificación tiene carácter oficial y es emitida por un técnico experto competente en la materia. Este documento oficial refleja toda la información importante sobre las cualidades energéticas de una vivienda, local y edificio.

De forma objetiva, esta certificación energética es capaz de calcular el consumo de energía necesario para su funcionamiento o destino habitual y pone una nota a nuestro bien inmueble. Por lo general y por desgracia en nuestra zona geográfica las características energéticas de cualquier vivienda, edificio o local, no son lo buenas que deberían ser, ya que en las construcciones han premiado más los cuantiosos beneficios económicos que mejorar la eficiencia energética, que por otro lado no era de obligado cumplimiento.

Ya sabemos, qué es un certificado de eficiencia energética y qué información contiene, en definitiva, un documento público que certifica con una etiqueta energética nuestra vivienda o local.

La calificación energética varía según la eficiencia desde el punto de vista energético, siendo la más eficiente la letra A y la menos la G. En Andalucía y más concretamente en Sevilla es difícil encontrar edificios, viviendas o cualquier tipo de inmueble con una calificación de A.

¿Y por qué deberíamos saber qué es este documento y para qué sirve?

Si somos propietarios de un bien inmueble, debemos saber que para realizar una compraventa o alquiler del inmueble es un requisito obligatorio disponer de este tipo de certificación.

Si eres el que compra o alquila algún bien te dará una información muy valiosa, ya que podrás calcular a groso modo los gastos que te ocasionará tener en funcionamiento óptimo ese piso, local, oficina o edificio. Para que te hagas una idea, si por ejemplo alquilas un local para ejercer tu actividad en él y su precio de alquiler es bajo y su calificación energética G, las facturas de suministros se verán seriamente incrementadas. Debemos encontrar un equilibrio entre el precio de alquiler y la calificación que tiene, para no llevarnos después un chasco.

Una vez que la vivienda, piso, local u oficina posee su Certificado de Eficiencia energética, debes leerlo con especial atención, sobre todo en lo concerniente a la identificación inequívoca del bien inmueble. Comprueba que esa identificación corresponde con el bien inmueble que se trata.

Lee las características técnicas del edificio, también cuál era la normativa legal aplicable en cuanto a eficiencia energética en el momento de la construcción. Así como las pruebas realizadas por el técnico que certifica para establecer la calificación energética correspondiente.

Observa que tu documento contiene la citada etiqueta energética obtenida y las medidas recomendadas a juicio del técnico que realiza la inspección al objeto de mejorar la eficiencia energética del bien inmueble.

Eficiencia energética

Eficiencia energética

 

Aquí tienes un ejemplo de certificación energética:

Certificado energético

Certificado energético

Como ya he mencionado existen dos razones fundamentales para la obtención de un certificado de eficiencia energética:

La primera obliga al propietario de forma legal a obtener la certificación energética para realizar ciertas operaciones habituales con bienes inmuebles como son las compraventas y alquileres.

La segunda afecta directamente al comprador o arrendatario de la vivienda, oficina o local, ya que a través de dicho certificado conocerá la situación energética real del bien para realizar la elección correcta, después de sopesar todos los pro y contra del mismo.

Lo que no se puede negar es que la aplicación de esta norma está favoreciendo de alguna manera la construcción de edificios con una media o alta calificación energética, y como consecuencia construcciones de mayor calidad y eficiencia.

Por último os hago mención de algunos aspectos importantes relacionados con la obtención del certificado eficiente.

El precio del certificado de eficiencia energética

El precio del certificado no se encuentra normativamente fijado, por lo que se  fija por la ley de la oferta y la demanda. Nuestros técnicos son expertos certificadores independientes y objetivos. Además te ofrecemos unos precios verdaderamente competitivos.

Los plazos de entrega de la certificación energética

Los técnicos certificadores tardan aproximadamente de 3 a 4 días en la elaboración y confección del informe, así como en el registro de la comunidad autónoma de Andalucía en la que la entrega es inmediata.

Las recomendaciones más sencillas a la hora de ahorrar energía comienzan en ti. ¡Ayuda a ahorrar energía!

¿Necesitas un certificado de eficiencia energética al mejor precio?

Pide tu presupuesto ahora

Certificado de eficiencia energética
5 (100%) 3
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *